viernes, 17 de junio de 2011

El mejor mundo posible, de Milena Agus

4. El amante de madame

"Madame tiene un amante en la ciudad, con quien no sale y que no viene aquí, que no quiere favores de ella, que a ella no le prepara comida y, cada vez que ella va a buscarlo y lo ve cocinar, se ilusiona con que la cena sea para ella. Sin embargo, son las comidas de la semana que luego él mete en el freezer, y no le dice : "¿Quieres probar?".
Una vez madame se armó de coraje y le preguntó si le gustaría cenar con una mujer, por el gusto de comer juntos cosas buenas, de compartir una hermosa sensación. Él le respondió que sí, ciertamente, en la situación adecuada, en el momento adecuado.
Madame se asustó tanto que se juró a sí misma que nunca más haría preguntas tan tontas. Preguntas así de tontas hacen desaparecer toda la magia. Y sin magia la vida es un espanto."

[típica guachada de hombre. listo, lo dije.]
---------------------------------------------

18. El ejército de los vecinos

" (...) El abuelo dice que a esa mujer no la querría ni aunque fuera la última en la Tierra y no ya en la cama o en la casa, sino ni siquiera vecina en la tumba del cementerio. Sin embargo, la abuela de los vecinos es un humano importante porque tiene el cerebro tan vacío que es la prueba ontológica de la existencia de Dios. De hecho, ¿cómo haría, carente de cerebro como es, para caminar, hablar, expresar sus pensamientos y mostrar sentimientos, si no fuera con el alma? Por lo tanto, el alma existe. Entocnes Dios existe."

[todo tiene que ver con todo.]

No hay comentarios: