martes, 25 de diciembre de 2012

Asturiana, chiste de

Tres hombres de diferentes lugares de España se casan.
El primer hombre se casa con una madrileña.
El día después de la boda, le dijo que tenía que lavar los platos y que la casa tenía que estar súper limpia, cada día. Al hombre le costó ver mejoras en la casa, por un par de días. Pero para el tercer día la casa ya estaba reluciente y los platos limpios y guardados.

El segundo hombre se casó con una mujer de Andalucía.
El día después de la boda le dio órdenes de limpiar la casa a fondo, lavar los platos y cocinar bien. El primer día el hombre no vio ningún resultado, pero al día siguiente la mujer fue mejorando. Al tercer día, el hombre ya empezó a ver la casa súper limpia, los platos limpios y colocados en su sitio y un gran banquete en la mesa como cena.

El tercer hombre se casó con una mujer asturiana.
El día después de la boda le ordenó que la casa estuviera siempre impecable, los platos limpios y colocados en su sitio, la ropa lavada, doblada y planchada, y la mesa puesta y la comida lista esperándolo cada día, cuando él llegara de trabajar. El primer día él no vio nada. El segundo día, tampoco vio nada. Para el tercer día, la hinchazón del ojo ya se le fue bajando y pudo ver un poco más por el ojo izquierdo, y el brazo ya no le dolía tanto y pudo prepararse un bocado él solito y vaciar el lavavajillas.

[Mis antepasados son asturianos y cuando lo saco a colación en una charla, me preguntan cuál es la característica saliente (el estereotipo, bah), pero no lo sé,  y nadie lo sabe. Wikipedia todo lo puede y aparece esto. De ahí a los chistes de asturianxs, un paso.]

No hay comentarios: