sábado, 31 de agosto de 2013

"Sueño con serpientes", de Silvio Rodríguez, versiones

Ante todo, aguante Bertold! "Hay los que luchan toda la vida."

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."
Bertolt Brecht

Sueño con serpientes, con serpientes de mar,
con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo.
Largas, transparentes, y en sus barrigas llevan
lo que puedan arrebatarle al amor.

Oh, la mato y aparece una mayor.
Oh, con mucho más infierno en digestión.


No quepo en su boca; me trata de tragar,
pero se atora con un trébol de mi sien.
Creo que está loca; le doy de masticar
una paloma y la enveneno de mi bien.

Oh, la mato y aparece una mayor.
Oh, con mucho más infierno en digestión. 


Esta al fin me engulle, y mientras por su esófago
paseo, voy pensando en qué vendrá.
Pero se destruye, cuando llego a su estómago
y planteo con un verso una verdad.

Oh, la mato y aparece una mayor. 
Oh, con mucho más infierno en digestión. 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

La oriyinal con video cualquiereishon de portraits:


La Coka V. pone esta versión en FB y quedo prendada. Fena della Maggiora la canta sin la melosidad de Silvio, con un ritmo y una pronunciación porteñita que me encantó. Además, me suena a unos Beatles hindi en el arreglo que me gusta:


Busco un poco y aparece esta bonitita by Helena Espvall:


Y la Negra, porque sí:

Una de Santa Sabina (dice un comentarista de YT: "A la madre, pudieron sonarme a Silvio, King Crimson y Radiohead en una sola cancion". Ponele):

Y de yapa, el Árabe con Naranjos (el video no tiene un catzo que ver):

No hay comentarios: